Aprobada la inscripción de Fuerza Nueva y del PAN

El Gobierno ha acordado aprobar la inscripción en el registro de asociaciones políticas de Fuerza Nueva y el Partido de Acción Nacional. Este acuerdo fue tomado en el Consejo de Ministros celebrado el pasado día 15 y comunicado ayer por el Ministerio de la Gobernación.Fuerza Nueva es la asociación de ideología ultraderechista que dirige el notario Blas Piñar y que edita una revista con el mismo título, caracterizada en los últimos meses por sus ataques a la política reformista del Gobierno. El Partido de Acción Nacional es también un grupo integrista de ideología tr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno ha acordado aprobar la inscripción en el registro de asociaciones políticas de Fuerza Nueva y el Partido de Acción Nacional. Este acuerdo fue tomado en el Consejo de Ministros celebrado el pasado día 15 y comunicado ayer por el Ministerio de la Gobernación.Fuerza Nueva es la asociación de ideología ultraderechista que dirige el notario Blas Piñar y que edita una revista con el mismo título, caracterizada en los últimos meses por sus ataques a la política reformista del Gobierno. El Partido de Acción Nacional es también un grupo integrista de ideología tradicionalista, entre cuyos promotores se encuentran Emilio de Miguel y Benedicto Martín. Este grupo derechista ofreció recientemente la presidencia del mismo a Gonzalo Fernández de la Mora.

El Gobierno ha acordado denegar también la inscripción en el citado registro de asociaciones a Falange Independiente, promovida por Sigfrido Hillers y Antonio Flores, y a Defensa de Falange Española, cuyos promotores son Luis Ortiz y Dativo Fuentes, por «inducir a confusión su denominación con otra asociación política legalmente registrada», la de Raimundo Fernández Cuesta, denominada Falange Española y de las JONS.

También se ha denegado la inscripción a la Unión Cívica de Consumidores, promovida por Angeles García y José López Vilasarau, «por no ser sus fines de naturaleza política».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En