El Ayuntamiento de Granada retira la subvención a un barrio

El Ayuntamiento de Granada ha retirado este año la tradicional subvención para las fiestas de la barriada del Realejo, porque el presidente de la comisión organizadora es una conocida personalidad de la oposición de la ciudad. Todos los años el Ayuntamiento concede una ayuda para las fiestas del barrio y en esta ocasión el concejal delegado de festejos había ya aprobado inicialmente una subvención de 70.000 pesetas. Al frente de la comisión de fiestas del barrio figura el profesor Juan Antonio Rivas, quien se vio sorprendido al señalar el Ayuntamiento como condición sine qua non par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Granada ha retirado este año la tradicional subvención para las fiestas de la barriada del Realejo, porque el presidente de la comisión organizadora es una conocida personalidad de la oposición de la ciudad. Todos los años el Ayuntamiento concede una ayuda para las fiestas del barrio y en esta ocasión el concejal delegado de festejos había ya aprobado inicialmente una subvención de 70.000 pesetas. Al frente de la comisión de fiestas del barrio figura el profesor Juan Antonio Rivas, quien se vio sorprendido al señalar el Ayuntamiento como condición sine qua non para conceder la habitual subvención su exclusión de la comisión.

Como quiera que el barrio ha declarado su apoyo al profesor Rivas, el Ayuntamiento ha retirado definitivamente toda subvención a estas fiestas patronales, que se celebran ahora con el único apoyo

económico del pequeño comercio y los particulares de la zona, y con programa reducido.

El profesor Rivas es una conocida personalidad independiente de Granada; ha sido multado en dos ocasiones durante los últimos meses con 500.000 y 200.000 pesetas por manifestaciones verbales, hechos de los que fue amnistiado.

Tres nuevos amnistiados

Tres granadinos se han visto beneficiados por el último decreto de amnistía. Los tres estaban acusados de propaganda ilegal, asociación ilícita y tenencia de explosivos. El fiscal había pedido dieciocho años de cárcel para cada uno.Se trata de José María Alfaya, licenciado en Filosofía y Letras y con residencia actual en Argelia; Pedro Limiñana, abogado del colegio de Granada con residencia en Las Palmas, y Luis Balada, abogado, con residencia en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En