Estacionaria la conflictividad laboral en Burgos

La situación de los conflictos de Varta Baterías, Confecciones Ory y Recesa continúa estacionaria. La conversación que una comisión representativa de los trabajadores de las tres empresas debería haber llevado a cabo con el, gobernador civil el pasado día 15, y que no se celebró por incomparencencia de la primera autoridad provincial, se realizó finalmente entre los trabajadores y el secretario particular del gobernador.Según los trabajadores, no se llegó a ningún acuerdo, a pesar de las propuestas del secretario. El gobernador, al coincidir con los trabajadores al término de la reunión, señal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La situación de los conflictos de Varta Baterías, Confecciones Ory y Recesa continúa estacionaria. La conversación que una comisión representativa de los trabajadores de las tres empresas debería haber llevado a cabo con el, gobernador civil el pasado día 15, y que no se celebró por incomparencencia de la primera autoridad provincial, se realizó finalmente entre los trabajadores y el secretario particular del gobernador.Según los trabajadores, no se llegó a ningún acuerdo, a pesar de las propuestas del secretario. El gobernador, al coincidir con los trabajadores al término de la reunión, señaló que «no estaba dispuesto a hacer nada».

El encuentro entre los trabajadores y el gobernador se había acordado después del encierro que 200 obreros llevaron a cabo el pasado jueves. Después de este fallido encuentro no se vislumbran, a corto plazo, soluciones para estos conflictos, que en Varta y Ory, se prolongan desde hace un mes.

Estas informaciones han sido recogidas de fuentes laborales, ante la imposibilidad de que el corresponsal de EL PAIS en esta capital -que fue obligado a abandonar la sede del Gobierno Civil-, pudiera recogerlas directamente.

Archivado En