Comenzó la marcha de parados mallorquines sobre Madrid

Treinta y cinco trabajadores en paro de Baleares, pertenecientes a los sectores de hostelería, construcción, metal y transportes, llegaron ayer a Barcelona a bordo del buque Ciudad de Compostela procedente de Palma de Mallorca, cubriendo así la primera etapa de la marcha hacía Madrid. El objetivo de la misma es concienciar a la opinión pública de su grave situación, resultante de la crisis turística, y a la vez presionar al Gobierno para que ofrezca una solución nacional al problema del paro.Esta acción, que a la vez supone una réplica a la marcha en avión realizada por los empresarios,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Treinta y cinco trabajadores en paro de Baleares, pertenecientes a los sectores de hostelería, construcción, metal y transportes, llegaron ayer a Barcelona a bordo del buque Ciudad de Compostela procedente de Palma de Mallorca, cubriendo así la primera etapa de la marcha hacía Madrid. El objetivo de la misma es concienciar a la opinión pública de su grave situación, resultante de la crisis turística, y a la vez presionar al Gobierno para que ofrezca una solución nacional al problema del paro.Esta acción, que a la vez supone una réplica a la marcha en avión realizada por los empresarios, fue decidida espontáneamente en asambleas de parados efectuadas en Mallorca al margen de Sindicatos y sin que fuese patrocinada por ninguna de las organizaciones sindicales de la oposición. Comisiones Obreras, que en principio se adhirió a la marcha, retiró su apoyo a la iniciativa de los parados dos días antes de iniciarse la expedición sin explicar los motivos de su cambio de actitud. Este hecho explica que de los 150 parados que en principio iban a participar quedaran reducidos a 35.

Durante la marcha, a pie a partir de ahora, estos trabajadores piensan elaborar un documento que entregarán al ministro de Trabajo.

Archivado En