Finalizó la huelga de autobuses en Zaragoza

La concesión de un pacto basado, en principio, en el aumento de 3.500 pesetas lineales para los trabajadores, ha sido el motivo que ha impulsado a éstos a sacar por la mañana los autobuses de Zaragoza a la calle, dando por terminada la huelga de tres días habida en los transportes urbanos de la capital aragonesa.El acuerdo de base se ha alcanzado durante la madrugada de ayer. Dicho acuerdo es para reanudar las negociaciones con la empresa Tranvías de Zaragoza, rotas desde el pasado jueves. Las mejoras que los trabajadores solicitaban a la empresa no se hallan contenidas en el convenio colectiv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La concesión de un pacto basado, en principio, en el aumento de 3.500 pesetas lineales para los trabajadores, ha sido el motivo que ha impulsado a éstos a sacar por la mañana los autobuses de Zaragoza a la calle, dando por terminada la huelga de tres días habida en los transportes urbanos de la capital aragonesa.El acuerdo de base se ha alcanzado durante la madrugada de ayer. Dicho acuerdo es para reanudar las negociaciones con la empresa Tranvías de Zaragoza, rotas desde el pasado jueves. Las mejoras que los trabajadores solicitaban a la empresa no se hallan contenidas en el convenio colectivo suscrito el pasado mes de mayo.

Aunque algunos medios han informado en las últimas horas que la solución del conflicto de los transportes urbanos ha venido precisamente al acceder la empresa a la firma de un nuevo convenio, lo cierto es que el anterior permanecerá vigente mientras no medie una decisión más firme.

Durante el domingo salieron a la calle en Zaragoza varios autobuses y microbuses de la empresa de transportes: unos, conducidos por personas del Parque Móvil de los ministerios civiles, y otros, por chóferes del Ejército.

Archivado En