Tribuna:

La inminencia de unas elecciones

José Luis Alonso ha sido nombrado director técnico de la Federación Española de Atletismo. El que fue secretario general en la época de Cavero viene ahora a cubrir el vacío que dejó Pascua Piqueras en el organigrama federativo. Alfredo Forcano, que no quiso incluir en su equipo a Alonso ha contado ahora con él. Quizá porque sus días como presidente estén contados ante la inminencia de las elecciones.Estas, que serán convocadas en noviembre, pudieran representar la continuidad de José Luis Alonso en la jefatura de la dirección técnica. Uno de los candidatos a la presidencia será con toda seguri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Luis Alonso ha sido nombrado director técnico de la Federación Española de Atletismo. El que fue secretario general en la época de Cavero viene ahora a cubrir el vacío que dejó Pascua Piqueras en el organigrama federativo. Alfredo Forcano, que no quiso incluir en su equipo a Alonso ha contado ahora con él. Quizá porque sus días como presidente estén contados ante la inminencia de las elecciones.Estas, que serán convocadas en noviembre, pudieran representar la continuidad de José Luis Alonso en la jefatura de la dirección técnica. Uno de los candidatos a la presidencia será con toda seguridad Juan Manuel de Hoz, vicepresidente de la Federación hasta que Cavero estuvo como inmediato superior suyo.

La dimisión de Pascua Piqueras va a pesar en los resultados. Se ha desconfiado del hacer presidencial, prácticamente nulo. Emprendió pocas empresas nuevas y el plan de trabajo del director técnico no fue cumplido a pesar de que cuando se contrató a Pascua se aprobó su programa.

Con él, los objetivos eran ambiciosos: batir todos los récord nacionales antes de 1980, llegar a la final de la Copa de Europa de Naciones en 1979 y conseguir diez finalistas en los próximos Juegos Olímpicos de Moscú, entre otros. Estas metas eran difíciles de conseguir pero resultan prácticamente inalcanzables sin continuidad.

Ahora Juan Manuel de Hoz es aspirante a llevar los rumbos atléticos de la nación. En la sombra se prepara la oposición, si bien aún se desconoce la forma en la que se van a llevar las elecciones. Se prepara la lucha entre los partidos que desgarran el atletismo español en su intento por ayudarle a crecer.

Archivado En