El alcalde de Jaén no permite una feria "paralela" a la oficial

No habrá feria paralela en los barrios durante las próximas fiestas de San Lucas, en Jaén. La idea, propugnada por algunos concejales del Ayuntamiento, ha sido desestimada por el alcalde. Se pretendía que junto con la feria oficial, que tendrá su desarrollo a mediados de mes, se celebrasen esos días diversos recitales de canción -Elisa de la Serna, Carlos Cano, Manuel Gerena...-, representaciones teatrales y actividades similares. Pero al alcalde no le ha gustado la idea. Estima que hay que centralizar la feria en el ferial y rechaza los festejos de los barrios.En las últimas semanas, un movim...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No habrá feria paralela en los barrios durante las próximas fiestas de San Lucas, en Jaén. La idea, propugnada por algunos concejales del Ayuntamiento, ha sido desestimada por el alcalde. Se pretendía que junto con la feria oficial, que tendrá su desarrollo a mediados de mes, se celebrasen esos días diversos recitales de canción -Elisa de la Serna, Carlos Cano, Manuel Gerena...-, representaciones teatrales y actividades similares. Pero al alcalde no le ha gustado la idea. Estima que hay que centralizar la feria en el ferial y rechaza los festejos de los barrios.En las últimas semanas, un movimiento de contestación a los festejos oficiales, normalmente calificados de caros e inauténticos, se extiende por la provincia. En Villacarrillo, 500 vecinos entregaron una carta al alcalde en la que protestaban de que a costa del espacio público -el parque municipal- se hiciera negocio con unas verbenas que por su precio estaban fuera de las posibilidades de muchos vecinos y se protestaba también de la pérdida de carácter de los tradicionales encierros.

En Jamilena, otro pueblo jiennense, los habitantes decidieron boicotear la caseta municipal porque los precios eran muy altos. El alcalde acabó por rebajar las entradas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En