Ocupan viviendas deshabitadas construidas por el Ayuntamiento

Cincuenta familias ocuparon en la madrugada de ayer las viviendas oficiales del Ayuntamiento construidas en el barrio de España, de Valladolid. Las casas, concluidas hace dos años, se hallaban deshabitadas y sin síntomas de ser concedidas próximamente a sus solicitantes. Para el medio centenar de inmuebles existen más de 4.000 peticiones.Los ocupantes -en su mayoría feriantes, chabolistas, familias que habitaban sus propios furgones- han manifestado su decisión de no abandonar las casas, si bien tampoco se oponen a pagar las rentas que se estipulen. «Pero estamos hartos -afirmaron- de vivir en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cincuenta familias ocuparon en la madrugada de ayer las viviendas oficiales del Ayuntamiento construidas en el barrio de España, de Valladolid. Las casas, concluidas hace dos años, se hallaban deshabitadas y sin síntomas de ser concedidas próximamente a sus solicitantes. Para el medio centenar de inmuebles existen más de 4.000 peticiones.Los ocupantes -en su mayoría feriantes, chabolistas, familias que habitaban sus propios furgones- han manifestado su decisión de no abandonar las casas, si bien tampoco se oponen a pagar las rentas que se estipulen. «Pero estamos hartos -afirmaron- de vivir en cuevas y vehículos mientras hay casas sin ocupar.»

Ayer, un centenar de los casi seiscientos ocupantes celebraron una asamblea en la que acordaron no abandonar los inmuebles y solicitar una entrevista con el gobernador, a fin de resolver el problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En