Asamblea de Comisiones Obreras en Zaragoza

Que Comisiones Obreras comience a afiliar a todo aquel que quiera estar dentro de la organización y la elección de tres nuevos miembros para la coordinadora general a nivel de estado y que la incompatibilidad entre cargos sindicales y políticos no se estudie ahora, sino a lo largo del Congreso Constituyente fueron, entre otros, los acuerdos adoptados en la asamblea general que CC OO de Zaragoza celebró recientemente en un pinar próximo a la ciudad.A lo largo de las cinco horas que duró la asamblea fueron presentadas y votadas cinco ponencias, todas ellas bajo el denominador común en la alterna...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Que Comisiones Obreras comience a afiliar a todo aquel que quiera estar dentro de la organización y la elección de tres nuevos miembros para la coordinadora general a nivel de estado y que la incompatibilidad entre cargos sindicales y políticos no se estudie ahora, sino a lo largo del Congreso Constituyente fueron, entre otros, los acuerdos adoptados en la asamblea general que CC OO de Zaragoza celebró recientemente en un pinar próximo a la ciudad.A lo largo de las cinco horas que duró la asamblea fueron presentadas y votadas cinco ponencias, todas ellas bajo el denominador común en la alternativa sindical, perfilándose en las discusiones tres posturas diferenciadas.

La primera se pronunciaba a favor de que fuesen los trabajadores los que desde la base discutiesen la conveniencia o no de ir hacia un sindicato y no que la decisión partíese de Comisiones Obreras.

La segunda -que fue la que ganó por amplia mayoría- propugnaba que Comisiones se transforme en un sindicato de nuevo tipo a través de un proceso de affliación a cornenzar ahora mismo.

Y la tercera y última, que previamente a toda discusión se plantease la cuestión de las incompatibilidades entre los cargos sindicales y los políticos en los distintos partidos. Esta última fue derrotada al votarse, con bastante holgura que sea en el Congreso Constituyente y no antes cuando se debata esta cuestión.

A la asamblea asistieron alrededor de unos mil trabajadores y una representación de UGT, declinando la invitación tanto USO como CNT.

Archivado En