Problemas internos en la Corporación municipal de Torrejón

En el último Pleno celebrado en Torrejón de Ardoz, varios puntos no pudieron aprobarse por faltar el preceptivo informe de intervención. Según recoge la revista semanal Despunte, el primer teniente de alcalde, Pedro Sanz, pidió que al interventor, José Luis García se le abriera expediente por presunto abandono del cargo (se ha tomado unas vacaciones que se consideran como demasiado prolongadas).No es la primera vez que en el Ayuntamiento de Torrejón se evidencia el desacuerdo entre varios concejales y el interventor municipal. Hace ya meses que ocho concejales pidieron un informe comple...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el último Pleno celebrado en Torrejón de Ardoz, varios puntos no pudieron aprobarse por faltar el preceptivo informe de intervención. Según recoge la revista semanal Despunte, el primer teniente de alcalde, Pedro Sanz, pidió que al interventor, José Luis García se le abriera expediente por presunto abandono del cargo (se ha tomado unas vacaciones que se consideran como demasiado prolongadas).No es la primera vez que en el Ayuntamiento de Torrejón se evidencia el desacuerdo entre varios concejales y el interventor municipal. Hace ya meses que ocho concejales pidieron un informe completo sobre el inventario de bienes municipales, que aún no está realizado. En este Pleno se volvió a pedir, y no se dio una respuesta clara.

Otra de las veces que el funcionamiento de intervención se puso en entredicho fue en octubre de 1975, cuando se denunció la desorganización total de los recibos de agua y servicios municipales. Recibos de dos casas de la misma finca urbana, que tenían cantidades de 349 y 4.200 respectivamente, o recibos de alcantarillado que, con la misma base impositiva, pasaban de 2.400 en 1974 a 4.200 en 1975. Hubo quejas masivas de los vecinos y se prometió una investigación sobre estas supuestas irregularidades.

En este Pleno no se pudo someter a votación la ampliación de la plantilla municipal en varios albañiles, tres jardineros y dos guardas para parques. Tampoco se pudo votar el alumbrado de la calle Madrid, de más de un kilómetro de longitud y sin una sola luz, lo que ha dado origen a dos accidentes mortales.

La falta de información en los temas que se tratan es algo ya casi tradicional en el Ayuntamiento. Otro de los puntos, el del alumbrado del campo de fútbol, tampoco se pudo aprobar porque varios concejales alegaron carecer de datos suficientes para opinar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En