Los empresarios de la construcción piden medidas urgentes al Gobierno

Uniéndose a las últimas reacciones de las agrupaciones empresariales, la Comisión Permanente de la Unión Nacional de Empresario de la Construcción, ha hecho pública una nota en la que, entre otros puntos, solicitan del Gobierno que actúe con la autoridad que su legalidad le confiera y no vacile en tomar medidas inaplazables que la situación exige.Comienza la nota pública: «Los legítimos representantes de los empresarios de la construcción». Entre las conclusiones que publican, resaltan que están dispuestos al diálogo con los auténticos representantes de los trabajadores y señalan que la huelga...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Uniéndose a las últimas reacciones de las agrupaciones empresariales, la Comisión Permanente de la Unión Nacional de Empresario de la Construcción, ha hecho pública una nota en la que, entre otros puntos, solicitan del Gobierno que actúe con la autoridad que su legalidad le confiera y no vacile en tomar medidas inaplazables que la situación exige.Comienza la nota pública: «Los legítimos representantes de los empresarios de la construcción». Entre las conclusiones que publican, resaltan que están dispuestos al diálogo con los auténticos representantes de los trabajadores y señalan que la huelga decidida democráticamente, debe ser un último recurso de negociación y estar sujeta a los condicionantes habituales en los Países democráticos.

Insisten, más adelante en la necesidad de flexibilizar la regulación de las plantillas de las empresas, como premisa previa al relanzamiento de la economía y consiguiente disminución del paro obrero. Ponen de manifiesto, igualmente, que el seguro de desempleo, medida social indispensable, está siendo objeto de numerosos abusos y manipulaciones.

Archivado En