Dos mil vecinos apoyaron el Plan Parcial de Orcasitas

El pasado domingo se celebró en la Asociación de Vecinos de Orcasitas una asamblea multitudinaria, en la que 2.000 personas, sobre un total de 2.500 familias, dieron su apoyo total al vigente plan parcial, tercero de los que se elaboran para la zona.

La asamblea, que comenzó a las 11.30 de la mañana, se inició con la intervención del presidente de la entidad, Félix López, quien pidió a los presentes su opinión sobre el plan parcial y que votarán sí o no a la gestión, de la asociación, con respecto a este tema y el tratamiento genérico que se da a los problemas de barrio. La asamblea vot...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pasado domingo se celebró en la Asociación de Vecinos de Orcasitas una asamblea multitudinaria, en la que 2.000 personas, sobre un total de 2.500 familias, dieron su apoyo total al vigente plan parcial, tercero de los que se elaboran para la zona.

La asamblea, que comenzó a las 11.30 de la mañana, se inició con la intervención del presidente de la entidad, Félix López, quien pidió a los presentes su opinión sobre el plan parcial y que votarán sí o no a la gestión, de la asociación, con respecto a este tema y el tratamiento genérico que se da a los problemas de barrio. La asamblea votó por unanimidad su apoyo a la directiva electa de la asociación y al plan parcial.El segundo punto abordado fue el del problema del Pan. La asamblea se manifestó partidaria de sumarse al boicot previsto para el día 7 a los establecimientos comerciales y a la petición de dimisión del gobernador civil, caso de que el pan no se abaratase antes del día 30. Posteriormente se invitó a los comerciantes del barrio a sumarse al equipo de trabajo de los arquitectos a fin de aportar sus ideas e impresiones sobre la estructuración de sus intereses. Los vecinos se pronunciaron partidarios de no aceptar galerías comerciales grandes en el nuevo polígono, siempre que su política de precios se ajuste a la situación social del barrio.

Un tema fundamental, que quedó aclarado, fue que en las viviendas del polígono entrarán todos los habitantes de la Meseta y el Rancho El Cordobés, más núcleos de población de otros lugares en función de las necesidades que haya por liberar suelo para la ejecución del plan parcial.

Dentro del plan municipal sobre arreglo de calles figuran algunas de Orcasitas que, o bien no existen, o dejarán de ser necesarias en un breve plazo de tiempo. Por ello, los vecinos ha solicitado, del delegado de obras del Ayuntamiento, que no se asfalten esas calles y el dinero previsto se invierta en asfaltar otras de otros lugares más necesitados, dentro del mismo barrio.

La última parte de la asamblea se dedicó a la proyección de diapositivas en las figuraban los planos y detalles de los tres planes parciales llevados a cabo. Las explicaciones corrieron a cargo de los arquitectos de la comisión que estudia el plan. A continuación los asambleístas se trasladaron a la entrada del local de la asociación, donde se ha instalado una maqueta tamaño real de lo que serán los futuros pisos. Sobre dos posibilidades de vivienda, los vecinos votaron y seguirán votando, hasta mañana, cuál es el modelo que más se adapta a sus exigencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En