Eduardo Navarro y Angel Vian tomaron posesión como consejeros de Estado

El vicesecretario general del Movimiento, Eduardo Navarro, y el rector de la Universidad Complutense, Angel Vian, tomaron ayer posesión como consejeros natos del Estado, en el acto de apertura del nuevo curso del Consejo de Estado, presidido por su titular, Antonio María de Oriol. Previamente se celebró una misa en la capilla del Consejo.Reunido el pleno del alto cuerpo consultivo, abrió la sesión el presiadente, señor Oriol, quien dio la bienvenida a los nuevos consejeros. Seguidamente tomó la palabra Eduardo Navarro, quien afirmó su plena seguridad de que «la independencia y el prestigio del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicesecretario general del Movimiento, Eduardo Navarro, y el rector de la Universidad Complutense, Angel Vian, tomaron ayer posesión como consejeros natos del Estado, en el acto de apertura del nuevo curso del Consejo de Estado, presidido por su titular, Antonio María de Oriol. Previamente se celebró una misa en la capilla del Consejo.Reunido el pleno del alto cuerpo consultivo, abrió la sesión el presiadente, señor Oriol, quien dio la bienvenida a los nuevos consejeros. Seguidamente tomó la palabra Eduardo Navarro, quien afirmó su plena seguridad de que «la independencia y el prestigio del Consejo de Estado garantizarán con toda certeza su fecunda contribución en esta etapa, históricamente decisiva, que ahora inicia nuestro Estado ».

«El reconocimiento de las libertades por el Estado -dijo más adelante- exige que todas las autoridades sean fieles custodios del ejercicio de las libertades. Pienso que nuestro Estado, encauzado por la reforma política anunciada por el Gobierno hacia una Monarquía constitucional y democrática, está dando la respuesta adecuada que exigen nuestro tiempo, nuestro desarrollo económico y el propio pueblo español».

Seguidamente habló el rector Angel Vian, quien señaló que la historia del Consejo de Estado coincidía con la Universidad Complutense, que ha forjado la mayor parte de los juristas y hombres de nuestro Estado.

En último lugar el secretario general del Consejo, señor Vegas Latapié, dio lectura a la labor realizada por dicho organismo durante el curso pasado, que fue aprobada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En