La guerra se generaliza, una vez más, en el Líbano

La intensificación de los combates en todos los frentes del Líbano hace peligrar la reunión del Parlamento libanés el próximo jueves, ante el cual deberá prestar juramento como sexto presidente del país Elias Sarkis.

En la capital se combate casa por casa en los ya semidestruidos barrios, y tanto derechistas como izquierdistas libaneses y sus aliados palestinos apoyan sus ataques con tanques y artillería pesada. En las montañas, donde los izquierdistas defienden posiciones casi inexpugnables, las tropas sirias se han lanzado a un tenaz ataque a la par que Damasco amenaza acabar la g...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La intensificación de los combates en todos los frentes del Líbano hace peligrar la reunión del Parlamento libanés el próximo jueves, ante el cual deberá prestar juramento como sexto presidente del país Elias Sarkis.

En la capital se combate casa por casa en los ya semidestruidos barrios, y tanto derechistas como izquierdistas libaneses y sus aliados palestinos apoyan sus ataques con tanques y artillería pesada. En las montañas, donde los izquierdistas defienden posiciones casi inexpugnables, las tropas sirias se han lanzado a un tenaz ataque a la par que Damasco amenaza acabar la guerra civil libanesa aniquilando tanto a izquierdistas como a palestinos.

La reunión del Parlamento, que en un principio iba a celebrarse en el museo de Beirut, situado en la tierra de nadie entre los sectores musulmán y cristiano de Beirut, ya no podrá tener lugar allí, porque el museo fue bombardeado durante la noche, y aún prosiguen los combates.

Ante esa situación, el presidente del Parlamento, Kamel el Assaad, dijo que los diputados se reunirán en la ciudad libanesa de Chtaura, en poder de las tropas sirias, que serán las que garanticen la seguridad del acto de toma de posesión.

La escalada bélica es de tal envergadura, que se han producido choques incluso entre los propios cristianos. Unos doce cristianos miembros del Partido Falange del diputado Pierre Gemayel, murieron ayer al atacar la emisora «Radio Amchitt», controlada por el presidente Soleiman Frangieh.

Los soldados aún fieles a Frangieh respondieron bombardeando el cuartel general del Partido Falange en Sarba, cerca de Junie.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En