Tribuna:

En la misma tónica

En la primera sesión semanal, el mercado bursátil ha continuado la misma tónica de sostenimiento de la precedente. Es decir, hubo el consabido apoyo institucional, que ha hecho posible la subida del índice general madrileño, pero aplicado con una mayor discreción, dosificándolo en cantidad y en extensión. Esto fue así, a pesar de que en algunos corros como el eléctrico, abundó el papel, quizás contando precisamente con aquella ayuda oficial.En otros, como el bancario, hasta hubo cierto «dinerillo», si bien canalizado a valores muy concretos. Por ejemplo, Valladolid, que está «preparando la cam...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la primera sesión semanal, el mercado bursátil ha continuado la misma tónica de sostenimiento de la precedente. Es decir, hubo el consabido apoyo institucional, que ha hecho posible la subida del índice general madrileño, pero aplicado con una mayor discreción, dosificándolo en cantidad y en extensión. Esto fue así, a pesar de que en algunos corros como el eléctrico, abundó el papel, quizás contando precisamente con aquella ayuda oficial.En otros, como el bancario, hasta hubo cierto «dinerillo», si bien canalizado a valores muy concretos. Por ejemplo, Valladolid, que está «preparando la cama» de su ampliación, Santander, que gana nueve enteros, etcétera.

Los grupos típicamente industriales como el sidero-metalúrgico o el químico, estuvieron abandonados al juego del mercado y predominaron las realizaciones, ya que la semana pasada habían registrado plusvalías de cierto atractivo (Olarra, etcétera).

La mayor subida de los índices parciales corresponde a las sociedades de inversión, gracias a las ganancias de Española y Popularinsa. Es un grupo que ha sido muy castigado en los últimos tiempos y en la actualidad tiene bastantes títulos infravalorados.

Monopolios repite, porque lo hace Telefónica, aunque Campsa y Tabacalera ganan un punto.

Aumentó el Volumen de negociación, pero al cierre la demanda no era muy superior a la oferta, quedándose una situación bastante equilibrada.

Archivado En