El Consejo de los "nueve' atiende las quejas españolas

Los ministros de Asuntos Exteriores de la CEE se han hecho eco de la gira de la delegación española por las nueve capitales de la CEE (dirigida por los señores Ullastres y Bassols), en la que expresaron las razones de Madrid para no aceptar el proyecto de mandato de negociación España-CEE presentado por la Comisión Europea.En el curso de un debate entre los ministros de Asuntos Exteriores se han definido dos posiciones. Unos países, favorables a las tesis españolas (basadas en la extensión del acuerdo, de 1970 a la Comunidad ampliada), y otros, partidarios del proyecto, de mandato de la comisi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ministros de Asuntos Exteriores de la CEE se han hecho eco de la gira de la delegación española por las nueve capitales de la CEE (dirigida por los señores Ullastres y Bassols), en la que expresaron las razones de Madrid para no aceptar el proyecto de mandato de negociación España-CEE presentado por la Comisión Europea.En el curso de un debate entre los ministros de Asuntos Exteriores se han definido dos posiciones. Unos países, favorables a las tesis españolas (basadas en la extensión del acuerdo, de 1970 a la Comunidad ampliada), y otros, partidarios del proyecto, de mandato de la comisión (que pide compensaciones industriales a España por la éxteásión de las preferencias agrícolas de, la CEE a la exportación española destinada a Gran Bretaña, Irlanda y Dinamarca).

Finalmente, el Consejo, a sugerencia de la presidencia, pide al comité de embajadores representantes permanentes de la CEE que, partiendo de las quejas de España contra el proyecto, de mandato de la comisión, pero sin olvidar, el contenido del mismo, realice un documento de síntesis. El mismo. futura base de negociación, será visto por el Consejo en su próximo encuentro del 18 y 19 de octubre. en Luxemburgo.

Archivado En