16,73 billones de pesetas, cifra de ventas de las diez mayores empresas del mundo

La suma total del volumen de ventas de las diez mayores empresas mundiales alcanzó la cifra de 16,73 billones de pesetas, cantidad que supone triplicar la cifra del PNB español durante el pasado año a precios de mercado corrientes, y que fue de 5,65 billones de pesetas.

Seis empresas norteamericanas, cuatro petrolíferas y dos automovilísticas, forman parte de las diez empresas mayores del mundo por su volumen de ventas, según la anual «ranking» publicado por «Fortune» y recogido por Exbank.La Exxon, con un volumen de ventas superior a los 44.860 millones de dólares, es considerada la ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La suma total del volumen de ventas de las diez mayores empresas mundiales alcanzó la cifra de 16,73 billones de pesetas, cantidad que supone triplicar la cifra del PNB español durante el pasado año a precios de mercado corrientes, y que fue de 5,65 billones de pesetas.

Seis empresas norteamericanas, cuatro petrolíferas y dos automovilísticas, forman parte de las diez empresas mayores del mundo por su volumen de ventas, según la anual «ranking» publicado por «Fortune» y recogido por Exbank.La Exxon, con un volumen de ventas superior a los 44.860 millones de dólares, es considerada la mayor empresa del mundo en cuanto a volumen de ventas se refiere. A continuación, General Motors, con 35.725 milIones de dólares y la británica-holandesa Shell, con 32.105 millones de dólares, ocupan la segunda y tercera plaza respectivamente.

Los siguientes puestos son ocupados por las norteamericanas Texaco, Ford Motor y Mobil Oil, con 24.507, 24.009 y 20.620 millones de dólares respectivamente.

En séptimo lugar aparece la empresa iraní, National Iranian Oil, con 18.8,55 millones, seguida de Brittish Petroleum, con 17.286, Standard Oil of California, con 16.822 millones y Unilever, de la misma nacionalidad que la Shell, con 15.016 millones de dólares.

Como puede comprobarse de la cifra global de ventas de las diez mayores empresas mundiales más del 70 por 100 de las mismas, han sido hechas por compañías energéticas. Otro dato importante, de resaltar es el desplazamiento del segundo lugar de la Royal Dutch-Shell Group, beneficiándose de ello la norteamericana General Motors.

Tras las diez grandes empresas, de Holanda, Gran Bretaña, y en menor medida de Francia, proceden las restantes sociedades de la lista de «Fortune»., Siguiendo a Francia y ya fuera de las diez primeras en el decimoprimer lugar, aparece Japón con la «Nippon Steel», primera industria siderúrgica del mundo. Otras actividades que han proporcionado sustanciosos ingresos han sido las dedicadas a la electrónica y equipos eléctricos y a la alimentación y detergentes. Dentro del primer sector, la General Electric seguida de la empresa holandesa Philips son las que alcanzaron las cotas superiores en 1975; ambas superaron los 10.500 millones de dólares.

Archivado En