Dos denegaciones explícitas de amnistía

El pasado viernes, día 10, se produjo el primer caso de denegación de amnistía, a dos reclusos que ya contaban con el informe favorable del fiscal. Se trata de Iñigo Montalvo Aizpuru y José Manuel Bujanda, ambos condenados como militantes de ITA -asociación ilícita- y por depósito de armas (una metralleta, cuya pertenencia negaron ). Se les condenó a un total de trece años de reclusión para Iñigo y diecisiete para José Manuel. Los familiares han expresado su hondo pesar por esta denegación, que se ha producido por decisión del Tribunal de Orden Público, señor Mateu. Los mismos familiares han a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pasado viernes, día 10, se produjo el primer caso de denegación de amnistía, a dos reclusos que ya contaban con el informe favorable del fiscal. Se trata de Iñigo Montalvo Aizpuru y José Manuel Bujanda, ambos condenados como militantes de ITA -asociación ilícita- y por depósito de armas (una metralleta, cuya pertenencia negaron ). Se les condenó a un total de trece años de reclusión para Iñigo y diecisiete para José Manuel. Los familiares han expresado su hondo pesar por esta denegación, que se ha producido por decisión del Tribunal de Orden Público, señor Mateu. Los mismos familiares han añadido que otros reclusos condenados por la misma causa, han sido amnistiados. Entre ellos, José María Lara, al que se le ocuparon cuatro metralletas.

Mientras tanto, continúa el regreso de exiliados políticos, principalmente vascos, por la frontera de Irún. Entre ellos, ha vuelto Joaquín Echave Orobengoa, hermano de Juan José, que fue jefe de la rama militar de ETA-V, y de Ignacio, ametrallado por desconocidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En