Los socialistas portugueses, en busca de la unidad

La comisión nacional del Partido Socialista ha decidido adelantar la celebración de su III Congreso. Con el propósito de unir sus fuerzas antes de las elecciones municipales de Diciembre, los socialistas harán su congreso, entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre. Según se cree, en la reunión se tratará, fundamentalmente, del tema de la unidad del partido y aunque no se esperan cambios espectaculares, es posible que alguna de las diversas tendencias existentes en el seno del partido de Mario Soares, reivindique su derecho a la organización autónoma.Es interesante señalar que la localidad esc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión nacional del Partido Socialista ha decidido adelantar la celebración de su III Congreso. Con el propósito de unir sus fuerzas antes de las elecciones municipales de Diciembre, los socialistas harán su congreso, entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre. Según se cree, en la reunión se tratará, fundamentalmente, del tema de la unidad del partido y aunque no se esperan cambios espectaculares, es posible que alguna de las diversas tendencias existentes en el seno del partido de Mario Soares, reivindique su derecho a la organización autónoma.Es interesante señalar que la localidad escogida para el cónclave es Figueira da Foz, en el centro del país. El II Congreso se hizo en Lisboa (1974) y el I en Alemania (1973).

En su reunión del fin de semana, los dirigentes socialistas acordaron «un apoyo firme a la política del Gobierno» e hicieron un llamamiento «sobre la gravedad de la situación económica», el tema de la situación económica será también tratado mañana por Mario Soares en un discurso por televisión, en el que se espera dé a conocer, finalmente, algunas medidas para solucionar la crisis económica lusa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En