Vecinos de Alcalá se niegan a pagar el recibo del agua

Los problemas del abastecimiento de agua en Alcalá de Henares siguen preocupando a sus habitantes. Ayer se reunieron representantes de cuatro asociaciones de vecinos del pueblo. Se hizo constar que el agua de los grifos aún sale sucia, aunque el Ayuntamiento ha asegurado que no tiene ningún peligro, y muchas familias prefieren salir a la calle a coger agua de las fuentes públicas. Algunas enfermeras del ambulatorio han comentado que este año los casos de colitis en los niños son particularmente numerosos. Las asociaciones presentes decidieron enviar una carta al Ministerio de Obras Públicas, a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los problemas del abastecimiento de agua en Alcalá de Henares siguen preocupando a sus habitantes. Ayer se reunieron representantes de cuatro asociaciones de vecinos del pueblo. Se hizo constar que el agua de los grifos aún sale sucia, aunque el Ayuntamiento ha asegurado que no tiene ningún peligro, y muchas familias prefieren salir a la calle a coger agua de las fuentes públicas. Algunas enfermeras del ambulatorio han comentado que este año los casos de colitis en los niños son particularmente numerosos. Las asociaciones presentes decidieron enviar una carta al Ministerio de Obras Públicas, a los directivos de la empresa Portolés, que debía haber construido la presa de Beleña, y al presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe pidiéndoles datos aclaratorios sobre las condiciones en que se hizo la concesión de la construcción de la presa.«No comprendemos -dicen- cómo se pudo adjudicar las obras a una empresa que quebró a los seis meses, y cómo la presa está sin terminar desde entonces». Asimismo, se pedirán explicaciones del destino del presupuesto consignado, que asciende a varios cientos de millones.

Se acordó enviar una carta al alcalde de Alcalá, Fernando Sancho, pidiéndole que el Ayuntamiento no pase durante un semestre los recibos relacionados con el agua, como compensación por los gastos ocasionados a los vecinos, que han estado días enteros comprando agua embotellada para beber. Actualmente, se han abierto varias fuentes públicas más, sobre las que las asociaciones solicitarán un análisis sanitario de su potabilidad.

Mientras, van a comenzar a celebrarse asambleas de vecinos por barrios, con vistas a celebrar una general de todo Alcalá lo antes posible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En