6.057 metros cuadrados serán parque en el Puente de Vallecas

«Cuando se ve una estructura sobre expropiaciones que ha pagado el Ayuntamiento, es muy bonito pensar en la instalación en esos terrenos de un parque», dijo el alcalde de Madrid, en la rueda de prensa, acerca de la disminución de terreno que se iba a dedicar a parque, en la confluencia de la autopista de la Paz con la avenida de la Albufera, bajo el paso a distinto nivel que en estos momentos se está construyendo, para instalar una pequeña estación de autobuses que dé cabida a las siete líneas que tienen su cabecera en la zona, más las seis que pasan por ella, a cuya construcción se habían opu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Cuando se ve una estructura sobre expropiaciones que ha pagado el Ayuntamiento, es muy bonito pensar en la instalación en esos terrenos de un parque», dijo el alcalde de Madrid, en la rueda de prensa, acerca de la disminución de terreno que se iba a dedicar a parque, en la confluencia de la autopista de la Paz con la avenida de la Albufera, bajo el paso a distinto nivel que en estos momentos se está construyendo, para instalar una pequeña estación de autobuses que dé cabida a las siete líneas que tienen su cabecera en la zona, más las seis que pasan por ella, a cuya construcción se habían opuesto los vecinos del barrio.El señor De Arespacochaga añadió: «Yo creo que se puede aprovechar una parte del terreno, cerca del 20 por 100. para hacer esa estación de autobuses, que evidentemente redundará en beneficio de la circulación de la zona, y como consecuencia de sus vecinos".

El delegado de Circulación Transportes del Ayuntamiento. Santiago Estrada, presente también en la rueda de prensa, amplió la información facilitando los datos exactos de esta actuación futura:

La superficie total del terreno existente bajo el puente el de 8.400 metros cuadrados, repartidos en dos zonas de 4.200 a ambos lados de la avenida de la Albufera. De esta superficie total, 2.343 metros cuadrados serán los que definitivamente se destinen a estación de autobuses, tras las distintas controversias que han existido sobre el tema. En esta extensión, se instalarán cuatro andenes destinados para la utilización de las trece líneas que en la actualidad atraviesan la zona. Los 6 057 metros cuadrados restantes serán los que se convertirán en parque.

"Aunque pienso, dijo el alcalde, que los vecinos que vayan a utilizarlo se verán rodeados por la contaminación inevitable de la autopista, no sólo de humos, sino de ruidos. Pero la estación es necesaria para Madrid, y por eso, no hemos de hacer caso de los vecinos en este caso».

Quince asociaciones ciudadanas de Vallecas, Palomeras y Entrevías, emitieron durante la tarde de ayer un comunicado en el cual, entre otros extremos, manifiestan su protesta por la incomparecencia del alcalde de Madrid a una entrevista que los representantes vecinales trataban de mantener con él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En