El Támesis pierde más de 60 millones de litros de agua al día

El río Támesis pierde quince millones de galones (más de 60 millones de litros) de agua al día como consecuencia de la sequía que padece el país. Uno de los símbolos más apreciados de la vida británica se queda sin agua, sobre todo a partir de la zona en que atraviesa Berdfordshire, antes de llegar a la capital inglesa.Hace unos días, las agencias de viajes norteamericanas tuvieron que hacer una gran campaña para convencer a los ciudadanos estadounidenses de que el Támesis no estaba seco, de que todavía podrían verlo correr. La noticia de que en efecto, el río pierde tantos millones de galones...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El río Támesis pierde quince millones de galones (más de 60 millones de litros) de agua al día como consecuencia de la sequía que padece el país. Uno de los símbolos más apreciados de la vida británica se queda sin agua, sobre todo a partir de la zona en que atraviesa Berdfordshire, antes de llegar a la capital inglesa.Hace unos días, las agencias de viajes norteamericanas tuvieron que hacer una gran campaña para convencer a los ciudadanos estadounidenses de que el Támesis no estaba seco, de que todavía podrían verlo correr. La noticia de que en efecto, el río pierde tantos millones de galones de agua al día, ha dado un sentido dramático a lo que en principio fue una obvia exageración norteamericana.

El dato, que en Inglaterra se ha considerado escalofriante, fue ofrecido a la prensa por el ministro más preocupado del actual Gobierno: Denis Howell, titular del departamento de sequía. Este Ministerio, incluido en el Gobierno para combatir las actuales circunstancias, se encuentra con una imposibilidad insalvable: puede aconsejar que los británicos se laven una sola vez al día, pero no puede hacer llover. El Támesis es el primer ejemplo de la dramática incapacidad que los políticos tienen para hacer que varíe el tiempo.

Archivado En