"El Opus Dei no tiene ramificaciones políticas ni financieras"

El presidente del Gobierno español, Adolfo Suárez, ha confirmado sus relaciones pasadas con el Opus Dei y ha precisado que esta organización es sólo piadosa, sin ramificaciones políticas ni financieras.Carrillo y La Pasionaria son gentes viejas, que no representan nada en la España moderna. El Partido Comunista no será legalizado este año. La oposición no tiene experiencia del poder. Haremos la democracia para los españoles «y vamos a asombrarles a ustedes». tales son otras afirmaciones del presidente, señor Suárez, al semanario francés Paris-Match, en la entrevista publicada en el núme...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno español, Adolfo Suárez, ha confirmado sus relaciones pasadas con el Opus Dei y ha precisado que esta organización es sólo piadosa, sin ramificaciones políticas ni financieras.Carrillo y La Pasionaria son gentes viejas, que no representan nada en la España moderna. El Partido Comunista no será legalizado este año. La oposición no tiene experiencia del poder. Haremos la democracia para los españoles «y vamos a asombrarles a ustedes». tales son otras afirmaciones del presidente, señor Suárez, al semanario francés Paris-Match, en la entrevista publicada en el número que apareció ayer.

El presidente aclaró al entrevistador que no haría una declaración política ala revista, «porque la primera declaración política será para el pueblo español». La entrevista contiene, sin embargo, diversas apreciaciones sobre la oposición española, el papel de las Fuerzas Armadas, el referéndum y los planes del Gobierno. Información en pág. 8.

Archivado En