Insuficiencia de colectores en la colonia Margarita

La fuerte tormenta caída sobre Madrid el pasado sábado, agravó aún más las condiciones de la Colonia Margarita, que, desde hace tiempo, sufre la falta de colectores adecuados y capaces para la población creciente de la zona.La colonia, habitada en su mayor parte por funcionarios, fue creada hace veinte años. Desde entonces el tema de saneamiento ha supuesto uno de los principales problemas para el vecindario, que, en numerosas ocasiones ha enviado escritos a los medios oficiales para protestar por la situación. Cada vez que llueve con cierta intensidad, saltan las tapas de las alcantarillas da...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fuerte tormenta caída sobre Madrid el pasado sábado, agravó aún más las condiciones de la Colonia Margarita, que, desde hace tiempo, sufre la falta de colectores adecuados y capaces para la población creciente de la zona.La colonia, habitada en su mayor parte por funcionarios, fue creada hace veinte años. Desde entonces el tema de saneamiento ha supuesto uno de los principales problemas para el vecindario, que, en numerosas ocasiones ha enviado escritos a los medios oficiales para protestar por la situación. Cada vez que llueve con cierta intensidad, saltan las tapas de las alcantarillas dado que los colectores son insuficientes para evacuar el volumen de agua que reciben. El Ayuntamiento contestó, a través de una carta, que la responsable directa es la constructora, sin embargo ésta alega que el alcantarillado que se construyó cuando la colonia fue edificada, era capaz para la población existente, aunque después, como consecuencia de la masiva construcción sufrida, se haya que dado pequeño para las necesidades de las 362 viviendas existentes.

Con posterioridad a la construcción del primer alcantarillado, se remodeló su capacidad pero no se tuvo en cuenta el previsible crecimiento de la zona con lo que la situación continúa como el primer día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En