Incidentes en las fiestas de Ondárroa

Como ya ha ocurrido anteriormente en las fiestas de Santurce, Górliz, Algorta, Portugalete, Guernica y otras localidades de Vizcaya y Guipúzcoa, ayer en Ondárroa -en las fiestas patronales, concretamente en el día «arrantxale» (día del pescador)se produjeron manifestaciones, cargas, carreras, algunos tiros al aire y, al parecer, hubo tres detenidos.Hacia las diez de la noche se intentó formar una manifestación con origen en la calle de Nueva España. Unas 500 personas iniciaron un corto recorrido con gritos de «Pertur askatu» (Pertur libre), «Amnistía», «Libertad» y «Presos a la calle». Una «ik...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Como ya ha ocurrido anteriormente en las fiestas de Santurce, Górliz, Algorta, Portugalete, Guernica y otras localidades de Vizcaya y Guipúzcoa, ayer en Ondárroa -en las fiestas patronales, concretamente en el día «arrantxale» (día del pescador)se produjeron manifestaciones, cargas, carreras, algunos tiros al aire y, al parecer, hubo tres detenidos.Hacia las diez de la noche se intentó formar una manifestación con origen en la calle de Nueva España. Unas 500 personas iniciaron un corto recorrido con gritos de «Pertur askatu» (Pertur libre), «Amnistía», «Libertad» y «Presos a la calle». Una «ikurriña» (bandera vasca) fue paseada por los manifestantes, que al poco tiempo de haber comenzado la marcha fueron dispersados por fuerzas especiales de la Guardia Civil, que llevaron a cabo una dura carga. Algunos disparos se oyeron en el aire. En un momento determinado, un joven, que iba corriendo, se tiró al agua del puerto. Las fuerzas de orden público en algunos momentos entraron en bares y establecimientos persiguiendo a los manifestantes.

Vuelta la calma a la localidad de Ondárroa se tenía casi la absoluta certeza de que se habían producido tres detenciones. Tres jóvenes que, al parecer, ayer mismo fueron puestos en libertad.

También han sido puestas en libertad las cuatro personas detenidas durante los incidentes que se registraron en Guernica el domingo por la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En