Reincorporación con expedientes en Motor Ibérica

Según informan fuentes laborales, 89 expedientes disciplinarios, 25 de los cuales son suspensiones de empleo y sueldo a otros tantos cargos sindicales, es el balance del primer día de incorporación al trabajo de los trabajadores de las factorías barcelonesas de la empresa «Motor Ibérica».La reincorporación -después del conflicto más largo e importante de este año en Barcelona comenzó ayer a las 7.30 de la mañana y se completará -progresivamente en próximos días. En las cercanías de las factorías situadas en la calle de López Varela y en la zona franca se podía apreciar abundantes números de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Según informan fuentes laborales, 89 expedientes disciplinarios, 25 de los cuales son suspensiones de empleo y sueldo a otros tantos cargos sindicales, es el balance del primer día de incorporación al trabajo de los trabajadores de las factorías barcelonesas de la empresa «Motor Ibérica».La reincorporación -después del conflicto más largo e importante de este año en Barcelona comenzó ayer a las 7.30 de la mañana y se completará -progresivamente en próximos días. En las cercanías de las factorías situadas en la calle de López Varela y en la zona franca se podía apreciar abundantes números de la policía armada. No se permitía la formación de grupos de más de cinco trabajadores y se produjo algún pequeño incidente al resistirse levemente los trabajadores a las indicaciones de la fuerza pública. A algunos trabajadores les fue negado el acceso a su factoría por personal de vigilancia de la misma, al tiempo que se les indicaba que recibirían instrucciones sobre su caso particular.

La reincorporación al trabajo se decidió el pasado 4 de agosto en una asamblea celebrada en los locales de la Casa Sindical barcelonesa. Los trabajadores de «Motor Ibérica» llevaban, en aquella fecha, noventa y seis días de huelga, y esta larga duración del conflicto incidía en la situación personal de muchos trabajadores, lo cual llevó a que los huelguistas aceptaran la reincorporación sin condiciones. A partir de aquella decisión, el resto de los trabajadores decidió volver masivamente al trabajo (ver EL PAIS de 5 de agosto).

Archivado En