Detenido un falso sacerdote

Luis Silva, de treinta y un años, fue detenido ayer por inspectores de la Comisaría Centro acusado de haber realizado durante siete años dos delitos, uno de estafa y otro de usurpación de personalidad y funciones. El detenido, al parecer, se hacía pasar por sacerdote de los Padres Pasionistas del Santuario de Santa Gema, orden sita en la calle Leizaran, 24. Vestido con una camisa de color gris con cuello blanco de forma que parecía un clerygman, visitaba domicilios de diferentes barriadas madrileñas en las que solicitaba limosnas para entregárselas a los pobres, limosnas que casi en su ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luis Silva, de treinta y un años, fue detenido ayer por inspectores de la Comisaría Centro acusado de haber realizado durante siete años dos delitos, uno de estafa y otro de usurpación de personalidad y funciones. El detenido, al parecer, se hacía pasar por sacerdote de los Padres Pasionistas del Santuario de Santa Gema, orden sita en la calle Leizaran, 24. Vestido con una camisa de color gris con cuello blanco de forma que parecía un clerygman, visitaba domicilios de diferentes barriadas madrileñas en las que solicitaba limosnas para entregárselas a los pobres, limosnas que casi en su totalidad se quedaba.Ante la gran cantidad de personas que hacían referencia a esta campaña, los verdaderos Padres Pasionistas presentaron una denuncia contra el falso sacerdote, que además de pedir limosna solía manifestar que podía conseguir una vivienda para sus donantes con una gran rebaja en su precio de adquisición.

El detenido poseía antecedentes, según el Gabinetede Prensa de la Jefatura Superior de Policía, ya que fue aprehendido en dos ocasiones durante este año y el pasado por idéntica causa. Otras ocho personas fueron detenidas, acusadas de ser los autores de diferentes delitos como: sustración de automóviles, imprudencia temeraria al conducir un coche en estado de embriaguez, impago del Servicio de un taxi que se elevaba a 1.700 pesetas, agresión y hurto de joyas y otros objetos.

Hallado un niño que sólo hablaba valenciano

Sobre las dos y media de la tarde un coche policial recogió a un niño que se hallaba perdido en la calle Camarena, Aluche. El pequeño, de cinco años de edad, sólo hablaba en valenciano, idioma en el que explicó que se llamaba Javier y se había perdido. Vestía pantalón azul a cuadros y sandalias.

La policía pudo, tras efectuar una investigación, hallar a los padres del niño perdido.

Robaron cinco cepillos de una iglesia

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Un robo en el que fueron sustraídos cinco cepillos de limosnas se produjo ayer en la parroquia de San Carlos Borromeo, sita en la calle Peironcely, 2. El robo se debió de producir mediante el sistema denominado del escalomo, o permanencia de forma oculta en el lugar elegido. El denunciante, Nicolás Perales, párroco suplente de la iglesia, hizo constar en la denuncia que el robo pudo realizarse entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.

-Fernando Varela presentó denuncia en la Comisaría de la Estrella por el robo cometido en una farmacia, situada en la avenida de Menéndez - Pelayo, 67 durante la pasada noche. Los autores, que entraron por una ventana que apareció violentada, sustrajeron una caja de 10 ampollas de un compuesto farmacéutico denominado A tropaver-droga.

Archivado En