Los vecinos de Conde de Peñalver contra los "carriles, bus-taxi"

Un grupo de vecinos de la calle Conde de Peñalver, enviaron hace unos días una carta al alcalde de Madrid, señor Arespacochaga, en la que se le exponía una serie de preocupaciones que afectan a la zona.Los vecinos analizaban en el escrito el desarrollo de una calle que primero sufrió la anulación del proyecto de ampliación de la calzada prevista para una mejor circulación de la zona. A continuación se autorizó la construcción en la zona de unos grandes almacenes «pese a que los informes fueron totalmente negativos por cuanto de conflictivo iba a suponer para la circulación de todo el barrio "....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de vecinos de la calle Conde de Peñalver, enviaron hace unos días una carta al alcalde de Madrid, señor Arespacochaga, en la que se le exponía una serie de preocupaciones que afectan a la zona.Los vecinos analizaban en el escrito el desarrollo de una calle que primero sufrió la anulación del proyecto de ampliación de la calzada prevista para una mejor circulación de la zona. A continuación se autorizó la construcción en la zona de unos grandes almacenes «pese a que los informes fueron totalmente negativos por cuanto de conflictivo iba a suponer para la circulación de todo el barrio ".

En lo que, según los vecinos, en «la escalada hacia lo negativo» se crearon las llamadas fincas de sierra para descarga líneas que desde su inauguración «no han sido respetadas por los repartidores».

La carta se centra por último en la medida anunciada por parte del Ayuntamiento para el próximo día 25, fecha en la que empezarán a regir en la calle los carriles bus-taxi.

Esta medida anulará al parecer el aparcamiento de la zona, problema ante el que los vecinos se preguntan donde van a meter sus 400 coches dada la falta de garajes y los precios prohibitivos de éstos para la gran mayoría de los afectados.

Los vecinos ante el mal desarrollo por parte de la autoridad municipal en su calle opinaban que si el, alcalde «no puede responder a sus preguntas es que las cosas se están haciendo mili y sólo nos quedará esperar que el momento que parece acercarse en que seamos nosotros los que podamos elegir a quienes puedan mejorarlo»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En