Asamblea frustrada de los trabajadores de la EMT

El pasado domingo, las fuerzas de orden público impidieron la celebración de una asamblea que los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tenían previsto llevar a cabo en los locales de la cooperativa del Pozo del Tío Raimundo, con el fin de plantear los temas que afectan a su actual situación, según informan fuentes laborales.Anteriormente, el 31 de julio pasado, los trabajadores ron el correspondiente permiso gubernativo para celebrar la citada asamblea, petición que fue denegada bajo el pretexto de que no contaban con el permiso del presidente de la UTT de Transportes, seg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pasado domingo, las fuerzas de orden público impidieron la celebración de una asamblea que los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tenían previsto llevar a cabo en los locales de la cooperativa del Pozo del Tío Raimundo, con el fin de plantear los temas que afectan a su actual situación, según informan fuentes laborales.Anteriormente, el 31 de julio pasado, los trabajadores ron el correspondiente permiso gubernativo para celebrar la citada asamblea, petición que fue denegada bajo el pretexto de que no contaban con el permiso del presidente de la UTT de Transportes, según manifesió a EL PAIS Julián López, uno de los Firmantes de la solicitud.

En la asamblea estaba prevista la elección de una comisión negociadora al margen del actual jurado de empresa, al que según el citado informador, los trabajadores no consideran representativo dada la escasa votación por la que fueron elegidos.

Otro de los puntos a tratar en la asamblea era el referente a los salarios percibidos, que oscilan entre las 280 y 320 pesetas diarias, y la retribución del salario real durante las vacaciones, pues la empresa no incluye en esta paga las primas e incentivos.

Respecto al ritmo de trabajo, otro de los puntos que iban a discutir las citadas fuentes, aseguran que los trabajadores de la EMT se hallan sometidos cada día a trabajos agotadores, pues el tiempo fijado por la empresa para cada recorrido resulta a veces imposible de cumplir. Este hecho repercute en perjuicio de los viajeros, ya que los conductores se ven obligados a omitir paradas o a recoger a los usuarios a una rapidez tal que en algunas ocasiones resulta peligrosa, además de molesta.

A pesar de la prohibición oficial, llegaron a concentrarse en el lugar donde debía celebrarse la asamblea unos 1.200 trabajadores, quienes, tras la frustrada concentración. se manifestaron de manera pacífica por la zona de Entrevías siendo disueltos por la policía sin que se registrasen incidentes.

Archivado En