Cincuenta kilos de pan, requisados

Cincuenta kilogramos de pan fueron requisados en la mañana de ayer por la Policía Municipal, en los locales de la Asociación de Vecinos de Orcasitas, donde, desde hace dos días, los vecinos pueden comprar el pan más barato, dentro de la campaña para abaratar este producto alimenticio propiciada por Emilio Alonso Munárriz.El motivo por el que la Policía Municipal requisó el pan fue la carencia de la correspondiente Iicencia para expenderlo. Emilio Alonso Munárriz, presidente de Pancasa, había conseguido para la asociación una licencia provisional, en tanto se pudiera obtener la definitiv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cincuenta kilogramos de pan fueron requisados en la mañana de ayer por la Policía Municipal, en los locales de la Asociación de Vecinos de Orcasitas, donde, desde hace dos días, los vecinos pueden comprar el pan más barato, dentro de la campaña para abaratar este producto alimenticio propiciada por Emilio Alonso Munárriz.El motivo por el que la Policía Municipal requisó el pan fue la carencia de la correspondiente Iicencia para expenderlo. Emilio Alonso Munárriz, presidente de Pancasa, había conseguido para la asociación una licencia provisional, en tanto se pudiera obtener la definitiva. Anteayer, la Policía Municipal se personó en la asociación pero no puso ningún inconveniente a que el pan se siguiera vendiendo normalmente. El señor Alonso cree que el incidente ha podido surgir como consecuencia de alguna denuncia procedente de un despacho de pan de la zona. Ha explicado que, con su postura de vender el pan más 'barato, está ayudando al Gobierno a salir del bache económico en que se encuentra.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos, Félix López, ha manifestado a EL PAIS que dejarán de vender pan en sus locales en el momento en que consigan que éste se abarate y tenga su peso correcto. Ha comunicado también que otras asociaciones de vecinos piensan imitarles para luchar así por el abaratamiento del pan.

Nada más tener noticia de lo ocurrido, Félix López intentó comunicarse con el alcalde, el delegado de Relaciones Sociales y el delegado de Abastos, sin conseguirlo, y manifestó a la secretaría del señor De Arespacochaga que «están dispuestos a impedir un nuevo requisamiento como sea». Fuentes municipales han declarado a EL PAIS que esperan que durante la mañana de hoy la Asociación de Vecinos solicite la licencia perfectamente en orden.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En