El Descenso del Sella, más difícil que nunca

La XL edición del Descenso del Río Sella se presenta como la más emocionante, difícil y espectacular de los últimos tiempos. El escaso caudal de agua hará que en diversos tramos los participantes se tengan que echar la embarcación al hombro y vadear el río para evitar que la piragua tropiece con las piedras del fondo.Celorrio y Menéndez acusarán más que otros este problema, ya que el peso total de ambos es de 180 kilos y las condiciones del río favorecerán más a los hombres de poco peso. No obstante, el sorteo para los puestos de salida no ha sido malo para los favoritos de k-2. Saldrán en und...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La XL edición del Descenso del Río Sella se presenta como la más emocionante, difícil y espectacular de los últimos tiempos. El escaso caudal de agua hará que en diversos tramos los participantes se tengan que echar la embarcación al hombro y vadear el río para evitar que la piragua tropiece con las piedras del fondo.Celorrio y Menéndez acusarán más que otros este problema, ya que el peso total de ambos es de 180 kilos y las condiciones del río favorecerán más a los hombres de poco peso. No obstante, el sorteo para los puestos de salida no ha sido malo para los favoritos de k-2. Saldrán en undécima posición, entre 83 embarcaciones.

El descenso comenzará a las 12 de la mañana desde Arriondas y serán trece los títulos a disputar. Pese a la escasez de agua, que puede impedir el buen desarrollo deportivo de la prueba, indudablemente la ya famosa, aunque quizá ya un tanto deformada «fiesta de las piraguas», volverá a superarlo todo.

Archivado En