Ayuda en espera de medidas bursátiles

A pesar de que al inicio de la sesión la marcha del mercado continuaba la misma tónica de días anteriores, a medida que fue transcurriendo la mañana la animación fue tomando cuerpo y el signo se convirtió en positivo.Las razones para comprender el giro experimentado en la sesión de ayer deben buscarse en la entrevista mantenida por el ministro de Hacienda con los tres síndicos de las Bolsas españolas, hecho este muy comentado y que debe tomarse como el anuncio de nuevas medidas de apoyo para el mercado de valores, en los dos decretos-leyes de medidas económicas y en el apoyo institucionalizado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A pesar de que al inicio de la sesión la marcha del mercado continuaba la misma tónica de días anteriores, a medida que fue transcurriendo la mañana la animación fue tomando cuerpo y el signo se convirtió en positivo.Las razones para comprender el giro experimentado en la sesión de ayer deben buscarse en la entrevista mantenida por el ministro de Hacienda con los tres síndicos de las Bolsas españolas, hecho este muy comentado y que debe tomarse como el anuncio de nuevas medidas de apoyo para el mercado de valores, en los dos decretos-leyes de medidas económicas y en el apoyo institucionalizado que recibieron algunos valores -Eléctricas-, sin que éste fuese nunca general, como lo demuestra el hecho de que Telefónica dejase 2,5 enteros.

Por grupos, los máximos avances se reflejan en Eléctricas, Químicas y Textiles que suben 1,52, 1,54, respectivamente. El caso de las Eléctricas es significativo, ya que de pronto han dado un giro grande y aparecen con dinero, relleío esto del apoyo a que han estado sometidas.

Los valores quimicos son los mismos beneficiados del cambio en la orientación del mercado debido a que con el discurrir de los corros el ambiente ha ido mejorando. Petróleos y Explosivos suben 9 puntos los dos.

Al cierre, el ambiente era mejor que en sesiones precedentes, aunque las perspectivas que se ofrecen no son de posición fuerte y clara de cara a los próximos días.

Archivado En