Constituida la Asociación de Vecinos de Arganda del Rey

El pasado 21 de julio quedó constituida la Asociación de Vecinos de Arganda del Rey. Entre los fines estatutarios que se proponen llevar a cabo figuran los de «puestos escolares y gratuitos, creación de bibliotecas y aulas culturales, en las que se incluye cine club, teatro, música, recitales, etcétera, y problemas de carácter urbanísco, tales como transportes, zonas verdes, contaminación».Asimismo, la Asociación se propone conseguir «condiciones higiénicas y sanitarias, viviendas dignas, información sobre los servicios del municipio, celebración de competiciones deportivas y polideportivos gr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pasado 21 de julio quedó constituida la Asociación de Vecinos de Arganda del Rey. Entre los fines estatutarios que se proponen llevar a cabo figuran los de «puestos escolares y gratuitos, creación de bibliotecas y aulas culturales, en las que se incluye cine club, teatro, música, recitales, etcétera, y problemas de carácter urbanísco, tales como transportes, zonas verdes, contaminación».Asimismo, la Asociación se propone conseguir «condiciones higiénicas y sanitarias, viviendas dignas, información sobre los servicios del municipio, celebración de competiciones deportivas y polideportivos gratuitos».

La Asociación, en el comunicado que informa de su creación afirma que la documentación pertinente ha sido ya presentada en la Sección de Asociaciones de la Dirección General de Seguridad y añade que «deseamos que en breve exista una respuesta para ésta y las demás asociaciones que se encuentran hoy por hoy en trámite. ».

«Sentimos la necesidad, dice en otro párrafo, de iniciar las gestiones correspondientes para poder participar directamente en la vida ciudadana, que es algo que se nos negó durante tanto tiempo y que incluso ahora resulta dificultoso».

Se muestran resueltos, asimismo, «a realizar todo lo que nos hemos prometido y que consideramos un deber elemental de los principios que alimentan la Ley de Asociaciones, el reconocimiento, por parte de la autoridad legal competente, de dicha asociación, que como otras muchas, pretende ser en todo momento la voz de todas aquellas inquietudes o profundas preocupaciones económicas, sociales y culturales que hoy siente el ciudadano que vive de su trabajo y que tendría que ser estímulo de su supervivencia y superación».

«Sabemos, añade la Asociación, que todo ciudadano es consciente de esto y por ello estamos seguros de su participación. Es por ésto por lo que con gran ilusión y conscientes de los impedimentos legales, vamos a penetrar en la Ley a oscuras y, a sabiendas de tales dificultades, queremos la legalización inmediata, no sólo de esta Asociación, sino de tantas otras que están a la espera de que se reconozca lo que están haciendo por el bien de la sociedad y no por el bien de un sector de ésta».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En