La UTT de Hostelería se inhibe a favor de un sindicato obrero Sindicato Obrero

A partir del 1 de agosto, los cargos sindicales de la UTT del Sindicato de Hostelería tomarán vacaciones hasta que no exista un sindicato obrero, verdaderamente representativo. Esta decisión, acordada en una de las últimas reuniones de la Junta General de la UTT, interpretada por algunos como una dimisión de los vocales.La crisis del turismo, la temporada está siendo desastrosa, al provocar una situación de paro forzoso para muchos profesionales, es en primer término la causa de este malestar. Pero existen también otros motivos más concretos; la exclusión de los menores de las Tablas Salariale...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A partir del 1 de agosto, los cargos sindicales de la UTT del Sindicato de Hostelería tomarán vacaciones hasta que no exista un sindicato obrero, verdaderamente representativo. Esta decisión, acordada en una de las últimas reuniones de la Junta General de la UTT, interpretada por algunos como una dimisión de los vocales.La crisis del turismo, la temporada está siendo desastrosa, al provocar una situación de paro forzoso para muchos profesionales, es en primer término la causa de este malestar. Pero existen también otros motivos más concretos; la exclusión de los menores de las Tablas Salariales, y el asunto de la Seguridad Social y del nuevo ambulatorio.

La exclusión de los menores de edad de las Tablas Salariales ha sido una medida tomada por la comisión mixta encargada de la revisión del convenio. La medida ha desencadenado la protesta y el descontento, pues supone una explotación de los menores, y la consiguiente especulación laboral.

La cuestión de la Seguridad Social tiene más larga historia y amplia repercusión. Hasta hace poco tiempo sólo se contabilizaban 3.600 cartillas, cuando actualmente, gracias a la gestión de los inyectores de Trabajo que han comenzado a actuar en la zona, se han llegado a firmar hasta 15.000.

El problema es que el ambulatorio recientemente construido carece aún de camas y de servicios especiales. El INP intentó llegar a un acuerdo con el Hospital de la Virgen de Fátima para que este centro se encargara de organizar el ambulatorio, pero por una divergencia cifrada en 300 pesetas por cama ha impedido que las negociaciones llegaran a buen término.

Para manifestar públicamente la repulsa contra esta inadmisible situación, la UTT de Hostelería solicitó por vía sindical permiso para celebrar una manifestación el día 1 de agosto. Los trabajadores y técnicos del Espectáculo y las empresas de Auto-taxis se adherían a la petición. Pero tras las conversaciones mantenidas con el gobernador de Alicante, la fecha se ha aplazado hasta el día 8 de agosto. Si para entonces no se ha resuelto el problema del ambulatorio tal como el gobernador prometió, a los trabajadores del Turismo se manifestarán para apoyar sus reivindicaciones.

Archivado En