Medio millar de palestinos atrapados en unas ruinas

El presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasser Arafat, dijo ayer que unas quinientas personas, en su mayoría mujeres y niños, murieron en el campamento palestino de Tal al Zaatar, al ser alcanzado un refugio, donde se guarecían, por una granada.Sin embargo, horas mas tarde, un portavoz de la OLP declaró que Arafat estaba mal informado al anunciar la muerte de las quinientas personas. El portavoz concretó que todas las personas que se encontraban en el refugio quedaron, aprisionadas al derrumbarse el techo a consecuencia del bombardeo, pero que de momento no podí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasser Arafat, dijo ayer que unas quinientas personas, en su mayoría mujeres y niños, murieron en el campamento palestino de Tal al Zaatar, al ser alcanzado un refugio, donde se guarecían, por una granada.Sin embargo, horas mas tarde, un portavoz de la OLP declaró que Arafat estaba mal informado al anunciar la muerte de las quinientas personas. El portavoz concretó que todas las personas que se encontraban en el refugio quedaron, aprisionadas al derrumbarse el techo a consecuencia del bombardeo, pero que de momento no podía precisarse el número de víctimas.

El campo de Tal al Zaatar, en el que vivían antes de la guerra 20.000 personas, está situado en medio de las líneas de comunicación entre los sectores derechistas cristianos de Beirut y la montaña libanesa. En los últimos días se ve asediado continuamente por fuerzas derechistas.

Archivado En