"Los problemas de la prensa son ahora menores"

«Los problemas de la prensa son ahora menores y existe una mayor comprensión entre ella y la Administración», declaró el lunes, en Santiago, el ministro de Información y Turismo, al término de su viaje oficial a Galicia. El señor Martín Gamero añadió que «si bien pueden estar dándose algunos casos de fricción, es indudable que los medios de comunicación tienen, en la actualidad, más facilidades para llevar a cabo su tarea». Afirmó que no hay ningún inconveniente especial para que se editen publicaciones en gallego, y al ser preguntado por los casos de las revistas Teima, Xeitura y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Los problemas de la prensa son ahora menores y existe una mayor comprensión entre ella y la Administración», declaró el lunes, en Santiago, el ministro de Información y Turismo, al término de su viaje oficial a Galicia. El señor Martín Gamero añadió que «si bien pueden estar dándose algunos casos de fricción, es indudable que los medios de comunicación tienen, en la actualidad, más facilidades para llevar a cabo su tarea». Afirmó que no hay ningún inconveniente especial para que se editen publicaciones en gallego, y al ser preguntado por los casos de las revistas Teima, Xeitura y Encrucillada, contestó que las solicitudes correspondientes serán tramitadas como corresponde.En relación con los problemas por los que atraviesa la TVE, informó el ministro que «se está atravesando un grave momento económico y que hay que afrontar la necesidad de modernizar y dotar al país de una red moderna de TV». Anunció también que se encuentra en estado muy avanzado el estudio de una futura organización, tanto de la radio, como de la televisión en España.

El señor Martín Gamero explicó que la ausencia de programas televisivos. en gallego se debe, entre otras razones, al momento difícil por el que pasa la TV. «Yo no veo razón alguna para que no se llegue pronto a emitir en Galicia televisión en gallego, como ya se hace en catalán en Cataluña o en vascuence en el País Vasco».

En cuanto a la política turística, declaró el ministro que se acometerán en Galicia planes concretos de promoción de los balnearios y de las zonas concretas que lo necesiten. Se mostró descontento con el tratamiento que dio la prensa a las consecuencias de la catástrofe del Urquiola, y adelantó que el Ministerio emprenderá una intensa campaña que contribuya a devolver a La Coruña la imagen perdida por el petróleo. Reconoció que se habían producido algunas cancelaciones de plazas hoteleras sin demasiada importancia y afirmó que «en Madrid creíamos que esto es peor de lo que ahora me consta, después de recorrer las playas afectadas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En