Tribuna:

Final sin "Txapela"

Tengo la impresión de que la final de Copa, como los acontecimientos sociales que recogen en colores las revistas del corazón, también requiere sus mejores galas. De entre ellas parece que los tocados clásicos, los admitidos por el protocolo, deben ser la txapela, la barretina, el bombín y el mocador, El Atlético es de los grandes el único que no posee una prenda característica; a medias porqué comparte la gorra de los manolos con el Madrid y a medias, porque muchos de sus seguidores traen puesta la de su provincia de origen.Llega hoy de nuevo el chirulo zaragozano a la final y tengo la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tengo la impresión de que la final de Copa, como los acontecimientos sociales que recogen en colores las revistas del corazón, también requiere sus mejores galas. De entre ellas parece que los tocados clásicos, los admitidos por el protocolo, deben ser la txapela, la barretina, el bombín y el mocador, El Atlético es de los grandes el único que no posee una prenda característica; a medias porqué comparte la gorra de los manolos con el Madrid y a medias, porque muchos de sus seguidores traen puesta la de su provincia de origen.Llega hoy de nuevo el chirulo zaragozano a la final y tengo la impresión de que falta colirido al encuentro. ¿Será verdad que la Copa sin el Athlétic, no es la Copa? Puede que sí. O puede que todo sea un mito, o puede que estemos demasiado apegados a la tradición po no estar acostumbrados, como sucede en Inglaterra, por ejemplo, a que el titulo pueda conquistarlo un segundón.

Más información

El caso es que en la presente ocasión, cabe la posibilidad de que, el triunfador sea el único representante espalol en los dos grandes torneos de la UEFA. Ni siquiera esto parce haber puesto salsa al postrer plato oficial de la temporada.

Para dos hombres tiene especial interés el partido Para Carriega, porque es su despedida del Zaragoza, y para Reina, que necesita recuperar la confianza de sus compañeros y del público.Para Calderón y Zalba queda el interés de las taquillas de la Recopa. Para el presidente atlético, además, es un bombón a entregar a los compromisarios que le han de dreeligir.

Archivado En