"Cuando vengan los vecinos que no tienen agua recíbalos usted"

Durante el pleno municipal que se celebró en Torrejón el pasado día 22, el concejal Juan Cruz, delegado del Abastecimiento de Agua, abandonó la sala, visiblemente excitado, mientras le decía al alcalde: «Con su permiso, me ausento. Mañana, cuándo vengan los vecinos que no tienen agua, recíbalos usted, que el concejal del Agua no quiere saber nada».Esto ocurrió tras la decisión del alcalde, Casto Hermoso, de dejar sobre la mesa, para estudio en el próximo pleno, el proyecto de abastecimiento de agua al Parque Montserrat y al Parque Granada. Estos barrios situados en la zona norte ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante el pleno municipal que se celebró en Torrejón el pasado día 22, el concejal Juan Cruz, delegado del Abastecimiento de Agua, abandonó la sala, visiblemente excitado, mientras le decía al alcalde: «Con su permiso, me ausento. Mañana, cuándo vengan los vecinos que no tienen agua, recíbalos usted, que el concejal del Agua no quiere saber nada».Esto ocurrió tras la decisión del alcalde, Casto Hermoso, de dejar sobre la mesa, para estudio en el próximo pleno, el proyecto de abastecimiento de agua al Parque Montserrat y al Parque Granada. Estos barrios situados en la zona norte de Torrejón, se verán buena parte del verano con problemas en el abastecimiento de agua, dado que las tomas de la misma -«realizadas clandestinamente de la conducción de los americanos», según se manifestó repetidamente en el pleno- resultaban insuficientes para el consumo de los vecinos de los barrios citados.

La decisión del alcalde fue motivada por las opiniones de varios concejales que consideraban que la Corporación no estaba suficientemente informada de los diversos aspectos del proyecto que se quería realizar.

Por otra parte, dentro de este mismo pleno, se acordó aprobar el proyecto de abastecimiento de agua a la prolongación de la calle de Madrid y barrio de la Veredilla, presentado con carácter de urgencia. En esta zona se estaba recibiendo agua de pozo, por medio de una red instalada por la empresa constructora; Procoínsa. Pero el agua resultó no ser potable. Cinco concejales se opusieron a este Proyecto, por considerar que el Ayuntamiento ya había pagado en su día a la constructora la instalación de la red de abastecimiento, por lo que los gastos deberían correr ahora a cargo de esa empresa. Por otra parte, para algunos concejales, faltaban razonamientos en apoyo de la urgencia del proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En