Los vecinos de Las Cruces se niegan a pagar las hipotecas de sus casas

Alrededor del 50 por 100 de las familias que viven en el barrio de Las Cruces de Vicálvaro presentaron denuncia por estafa contra la empresa constructora de sus viviendas. La primera denuncia no prosperó por no encontrar el juez motivo. No obstante los vecinos continúan con su querella, aún no formulada, en la que esperan encontrar el respaldo de todos los bloques y todas las familias, casi 500, que componen la colonia.Cada familia compró su piso por valor de 165.000 pesetas por pago aplazado. La empresa constructora hipotecó todas estas estas viviendas por valor de 3 5 millones, sin que los v...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor del 50 por 100 de las familias que viven en el barrio de Las Cruces de Vicálvaro presentaron denuncia por estafa contra la empresa constructora de sus viviendas. La primera denuncia no prosperó por no encontrar el juez motivo. No obstante los vecinos continúan con su querella, aún no formulada, en la que esperan encontrar el respaldo de todos los bloques y todas las familias, casi 500, que componen la colonia.Cada familia compró su piso por valor de 165.000 pesetas por pago aplazado. La empresa constructora hipotecó todas estas estas viviendas por valor de 3 5 millones, sin que los vecinos lo supieran, según afirman. Los propietarios alegan que no les corresponde pagar esta hipoteca, que el Banco Hipotecario comenzó a cobrar y amenazó con el embargo si los recibos no se hacían efect¡vos.

Algunas familias no fueron avisadas de esta situación, y han tenido que pagar 60.000 pesetas por recibos atrasados.

«La empresa, dicen los vecinos, ha retenido las letras de los pisos y no las devuelve si no se firma un documento por el que se compromenten a pagar al Banco Hipotecario, pero no se especifica cuántas ni su valor en pesetas. Por ello algunas familias han tenido que pagar la hipoteca dos veces y hasta tres. Alguno de los bloques ha llegado a tener hasta 1.300.000 pesetas en recibos. Los vecinos por su parte, presentaron querella ante el juzgado de guardia, que no prosperó, y por ello, en algunos bloques,se ha acordado un boicot a la hipoteca y se niegan apagar los recibos. Hace una semana se produjo una manifestación de 3.000 personas en la que se protestó por esta situación. Aún quedan 11 semestres por pagar y la negativa a pagar se generaliza.

Una comisión de vecinos se entrevistó con el presidente del Banco Hipotecario, le expusieron el problema y el señor Sánchez Bella aseguró que se paralizaría el cobro de hipotecas y su correspondiente interés hasta que se celebrara el juicio y quedara esclarecida la situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En