Los trabajadores de Obras Públicas finalizan los paros

El personal no funcionario de la Delegación de Barcelona del Ministerio de Obras Públicas manifestó a EL PAIS que los paros parciales llevados a cabo hace una semana en el mencionado centro de trabajo eran utilizados por el Ministerio para tomar en consideración la posibilidad de romper las negociaciones en curso para la firma de un convenio de personal operario de ámbito nacional.Ante ello, los trabajadores de la Delegación barcelonesa del Ministerio de Obras Públicas precisaron que sus paros estuvieron motivados por reivindicaciones de carácter salarial a nivel regional, ya que los aumentos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El personal no funcionario de la Delegación de Barcelona del Ministerio de Obras Públicas manifestó a EL PAIS que los paros parciales llevados a cabo hace una semana en el mencionado centro de trabajo eran utilizados por el Ministerio para tomar en consideración la posibilidad de romper las negociaciones en curso para la firma de un convenio de personal operario de ámbito nacional.Ante ello, los trabajadores de la Delegación barcelonesa del Ministerio de Obras Públicas precisaron que sus paros estuvieron motivados por reivindicaciones de carácter salarial a nivel regional, ya que los aumentos que les han afectado desde el año 1973 son prácticamente nulos, comparados con el aumento del coste de la vida.

Los paros aludidos tuivieron efecto el martes y miércoles de la pasada semana. En el mencionado centro de trabajo existe una plantilia de unas 400 personas.

Las mencionadas fuentes manifestaron su plena adhesión a la negociación que se está llevando a cabo a nivel nacional y, en consecuencia, manifestaron su intención de dar por finalizados los paros parciales.

Al mismo tiempo, una comisión especial se trasladará a Madrid para aclarar posibles malentendidos con sus compañeros y al mismo tiempo entrevistarse con alto personal del Ministerio.

En el convenio colectivo nacional, cuyas negociaciones comenzaron ayer, los trabajadores exigen un salario mensual de 16.500 pesetas, un mes de vacaciones, jornada semanal de cuarenta horas y la desaparición de los contratos eventuales.

Archivado En