Muchos vehículos de reparto, usado en actividades diversas

«Un 20 por 100 de los vehículos comerciales detectados no efectúan tarea alguna de carga y descarga de los actuales, a su vez, el 20 por 100 se dedica al transporte de personas o a la prestación de servicios no relacionados con la distribución de mercancías» se puede leer en las conclusiones a que ha llegado Delegación de Circulación y Transportes del ayuntamiento de Madrid en el estudio que estaba realizando sobre la problemática planteada por la carga y descarga en la ciudad.El mayor porcentaje de atracción por parte de los establecimientos en demanda de suministrabran los bares y cafetería...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Un 20 por 100 de los vehículos comerciales detectados no efectúan tarea alguna de carga y descarga de los actuales, a su vez, el 20 por 100 se dedica al transporte de personas o a la prestación de servicios no relacionados con la distribución de mercancías» se puede leer en las conclusiones a que ha llegado Delegación de Circulación y Transportes del ayuntamiento de Madrid en el estudio que estaba realizando sobre la problemática planteada por la carga y descarga en la ciudad.El mayor porcentaje de atracción por parte de los establecimientos en demanda de suministrabran los bares y cafeterías, que alcañza un 18,8 por 100 de las observaciones realizadas. Destaca el hecho de que entre el 50 y el 68 por 100 de los viajes realizados por los vehículos de reparto tienen, como destino los tres principales puntos en la capital, esto es, bares, vivienda y alimentación.

En la totalidad de las zonas observadas, la gran mayoría de los repartos se realiza por, la mañana, efectuándose un 65 por 100 de los mismos en horas anteriores a la una del mediodía. La hora punta se registra normalmente entre las ocho y las once, en que se observa que el volumen de operaciones en este intervalo de tiempo es aproximadamente el doble del medido en la hora punta de la tarde. Esta hora punta de la tarde en el reparto de mercancías coincide casi siempre con la de un aumento en el volumen circulatorio.

Dentro de los periodos de tiempo considerados, el que agrupa el mayor número de vehículos es el de tres cinco minutos, que es el tiempo que emplean en descargar un 26 por 100 de ellos. Muy de cerca le siguen las paradas que emplean entre seis ydiez minutos" con un 24 por 100. En conjunto un 66 por 100 de los vehículos realizan paradas inferiores a los 10 minutos y un 85 por 100 menos de 20.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En