Cartas al director

La voz de Julián Marías

Julián Marías ha sido durante los cuatro últimos decenios de la historia de España un caso único. Un intelectual español que en estos cuarenta años ha vivido en España hablando y escribiendo sobre la realidad, fiel a su línea de pensamiento, es algo que sólo puede valorar el que ha sido testigo de tamaña aventura.Este hombre que no vendió la primogenitura de su inteligencia a nadie ni por ningún precio, pudo escoger en la vida nacional el papel del exilio voluntario. Pudo ocupar un puesto cimero en cualquier lugar bajo el sol. Pero optó por seguir en el que se le negaba el pan y la sal, ante l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Julián Marías ha sido durante los cuatro últimos decenios de la historia de España un caso único. Un intelectual español que en estos cuarenta años ha vivido en España hablando y escribiendo sobre la realidad, fiel a su línea de pensamiento, es algo que sólo puede valorar el que ha sido testigo de tamaña aventura.Este hombre que no vendió la primogenitura de su inteligencia a nadie ni por ningún precio, pudo escoger en la vida nacional el papel del exilio voluntario. Pudo ocupar un puesto cimero en cualquier lugar bajo el sol. Pero optó por seguir en el que se le negaba el pan y la sal, ante la indiferencia y hostilidad de la España oficial.

Yo espero que la voz de Julián Marías adquiera nuevas resonancias en esta coyuntura especial y la vida civilizada de nuestra patria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En