700 sanciones en Talleres Unidos

Setecientos trabajadores de tres factorías de Talleres Unidos, SA, fueron sancionados con dos días de suspensión de empleo y sueldo a raíz de un paro laboral de una hora en apoyo de una reivindicación salarial de 3.000 pesetas.A lo largo de esta semana se habían venido celebrando asambleas en la fábrica para elaborar una tabla reivindicativa que contenía entre otras cosas un aumento lineal de la citada cantidad. A fin de apoyar la negociación de dichas reivindicaciones se decidió parar durante una hora, a lo que la empresa respondió comunicando la sanción de dos días de suspensión de empleo y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Setecientos trabajadores de tres factorías de Talleres Unidos, SA, fueron sancionados con dos días de suspensión de empleo y sueldo a raíz de un paro laboral de una hora en apoyo de una reivindicación salarial de 3.000 pesetas.A lo largo de esta semana se habían venido celebrando asambleas en la fábrica para elaborar una tabla reivindicativa que contenía entre otras cosas un aumento lineal de la citada cantidad. A fin de apoyar la negociación de dichas reivindicaciones se decidió parar durante una hora, a lo que la empresa respondió comunicando la sanción de dos días de suspensión de empleo y sueldo y señalando que de no volver a la normalidad transcurridos los dos días, podría haber despidos.

En una asamblea de trabajadores celebrada ayer en sindicatos, se acordó mantener las peticiones a las que ahora se suman el que no haya despidos, la supresión de la falta y que se abonen los dos días de suspensión de empleo y sueldo.

Archivado En