Temores de inflación en Alemania Federal

Todo parece indicar que la República Federal Alemana avanza hacia una rápida recuperación coyuntural. De los objetivos formulados en la ley de estabilización de 1967 -estabilidad de precios, disminución del desempleo, equilibrio del comercio exterior, así coo un constante y producente crecimiento económico- parece ser que el más solicitado actualmente por la población es el de la estabilidad de los precios.Aunque en las distintas ramas de industria la cartera de pedidos ha aumentado constantemente y el índice de crecimiento previsto -4 ó 5 por 100- ha sido superado por un 6 por 100, el aumento...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Todo parece indicar que la República Federal Alemana avanza hacia una rápida recuperación coyuntural. De los objetivos formulados en la ley de estabilización de 1967 -estabilidad de precios, disminución del desempleo, equilibrio del comercio exterior, así coo un constante y producente crecimiento económico- parece ser que el más solicitado actualmente por la población es el de la estabilidad de los precios.Aunque en las distintas ramas de industria la cartera de pedidos ha aumentado constantemente y el índice de crecimiento previsto -4 ó 5 por 100- ha sido superado por un 6 por 100, el aumento de los precios ha dejado de aumentar desde hace unos meses.

Desde principios de año el índice encarecimiento fluctúa entre el y el 5,4 por 100. De ahí que el temor a la inflación ha a hecho y acto de presencia en los medios económicos del país. Preocupa sobre todo el fuerte aumento del precios de los productos agrícolas y de importaciones.

Mientras que los sindicatos acusan a los empresarios de una manipulación irresponsable de los precios, el gobierno federal culpa a condicionantes especiales, originados por productos alimenticios cuya abundancia o carestía depende del resultado de la cosecha.

Archivado En