Silencio sobre el robo del polvorín en Pontevedra

A media tarde de ayer continuaba en dependencias policiales de Pontevedra, según noticias oficiosas, José Campos, que está siendo interrogado en relación con el robo de 200 kilos de explosivos y detonadores en el polvorín particular de Marcon.El señor Campos, vecino de Vigo, había pedido prestado a un amigo el Seat 1500 que apareció abandonado el pasado lunes en las inmediaciones del polvorín. Al parecer, el retenido ha asegurado que no llegó a utilizar el vehículo, ya que lo encontró sin gasolina, y se trasladó por otros medios a Pontevedra para acompañar a un familiar a una consulta médica....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A media tarde de ayer continuaba en dependencias policiales de Pontevedra, según noticias oficiosas, José Campos, que está siendo interrogado en relación con el robo de 200 kilos de explosivos y detonadores en el polvorín particular de Marcon.El señor Campos, vecino de Vigo, había pedido prestado a un amigo el Seat 1500 que apareció abandonado el pasado lunes en las inmediaciones del polvorín. Al parecer, el retenido ha asegurado que no llegó a utilizar el vehículo, ya que lo encontró sin gasolina, y se trasladó por otros medios a Pontevedra para acompañar a un familiar a una consulta médica.

El silencio absoluto de los investigadores impide conocer las razones de la retención del señor Campos, el cual, según algunos amigos, podría haber tenido anteriormente problemas con la policía como consecuencia de conflictos laborales ocurridos hace años.

Según Pyresa, el robo de explosivos preocupa a las autoridades portuguesas ante la eventualidad de que los autores hayan sido antiguos miembros de la PIDE, la policía política del régimen derrocado el 25 de abril de 1974.

De acuerdo con el diario A Capital, estos ex agentes actúan en conexión con grupos terroristas que residen en Portugal. Por otra parte, también se señala que la ciudad de Tuy (Pontevedra) ha sido escenario de encuentros y reuniones de elementos pertenecientes a la extrema derecha lusa.

Sin embargo, y pese a lo anterior, no parece que las primeras hipótesis sobre los autores del robo mantengan idéntico vigor que el primer momento. Comienza a barajarse la posibilidad de que el robo del polvorín se planease minuciosamente, para hacer creer en la participación de elementos portugueses. En cualquier caso, nada ha podido confirmarse o desmentirse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En