Ningún procesado, hasta ahora, por los sucesos de Montejurra

El juez especial de Estella que instruye la causa por los sucesos ocurridos en Montejurra, no ha dictado aún ningún auto de procesamiento, según ha podido saber la agencia Cifra de fuentes judiciales. En estos momentos hay tres personas detenidas incondicionalmente por su presunta participación en los hechos que costaron la vida a dos personas; se trata de José Luis Marín García-Verde, que se encuentra, por su condición de militar, en la sala de banderas de un cuartel cercano a Pamplona, así como José Arturo Márquez de Prado y Francisco Javier Carrera García-Mauriño, estos dos últimos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez especial de Estella que instruye la causa por los sucesos ocurridos en Montejurra, no ha dictado aún ningún auto de procesamiento, según ha podido saber la agencia Cifra de fuentes judiciales. En estos momentos hay tres personas detenidas incondicionalmente por su presunta participación en los hechos que costaron la vida a dos personas; se trata de José Luis Marín García-Verde, que se encuentra, por su condición de militar, en la sala de banderas de un cuartel cercano a Pamplona, así como José Arturo Márquez de Prado y Francisco Javier Carrera García-Mauriño, estos dos últimos en la prisión provincial de Pamplona. Los tres detenidos están en prisión comunicada.La actividad del Juzgado de Estella es muy intensa, y se trabaja en el sumario incluso los domingos y días festivos. Hasta el momento, el juez ha tomado declaración a más de cien personas, entre testigos y presuntos implicados. Los tres policías puestos a disposición del juez especial trabajan también con gran intensidad y están en contacto con policías de toda España para tratar de identificar a todos los implicados en los hechos.

El fiscal jefe de la Audiencia Territorial de Navarra, que se ha personado en los autos, asiste en Estella, e incluso en la cárcel de Pamplona, a todas las diligencias judiciales de alguna importancia.

Finalmente, según informa Cifra, se espera que la semana que viene llegue a Estella un helicóptero, desde el cual se tomarán fotografías de los lugares de los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En