Optimismo británico sobre la recuperación económica

El déficit de la balanza de pagos británica dejará de existir a finales de 1977, dice un informe publicado ayer por el Instituto Nacional de Investigaciones Sociales y Económicas. El desempleo seguirá bajando hasta quedar sólo un millón de personas sin trabajo para aquella fecha.El instituto muestra su preocupación por la depreciación a la que se ha sometido la libra en el mercado exterior y piensa que en el próximo año, la esterlina bajará aún un cuarto por ciento. Las exportaciones, gracias precisamente a la devaluación, seguirán subiendo, con lo que la balanza de pagos terminará quedando eq...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El déficit de la balanza de pagos británica dejará de existir a finales de 1977, dice un informe publicado ayer por el Instituto Nacional de Investigaciones Sociales y Económicas. El desempleo seguirá bajando hasta quedar sólo un millón de personas sin trabajo para aquella fecha.El instituto muestra su preocupación por la depreciación a la que se ha sometido la libra en el mercado exterior y piensa que en el próximo año, la esterlina bajará aún un cuarto por ciento. Las exportaciones, gracias precisamente a la devaluación, seguirán subiendo, con lo que la balanza de pagos terminará quedando equilibrada.

En el mismo sentido esperanzador con respecto a las exportaciones se ha manifestado, en un informe publicado también ayer, la Confederación de Industriales Británicos (CBI). Afirma que la posición inglesa en el exterior es ahora, de nuevo, altamente competitiva.

Por otra parte, el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales ha desechado la suposición de que Gran Bretaña va a tener que volver a sacar dinero del Fondo Monetario Internacional.

Archivado En