Dimite la plantilla de 'Barrabás"

Seis redactores - la totalidad de la redacción- han dimitido, a causa del despido de otro más, de la revista catalana Barrabás, por lo que esta semana no saldrá la publicación a la venta. La empresa aprovechará, por otra parte, este cierre temporal para cambiar el formato y dar una nueva orientación al contenido. Barrabás es la última de las revistas de crítica irónica del grupo Godó, que desde hace más de un año se ha venido desprendiendo de las demás, entre las que se encontraban El Papus y Papillón, recientemente suspendida por cuatro meses por el Consejo de Ministros.E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Seis redactores - la totalidad de la redacción- han dimitido, a causa del despido de otro más, de la revista catalana Barrabás, por lo que esta semana no saldrá la publicación a la venta. La empresa aprovechará, por otra parte, este cierre temporal para cambiar el formato y dar una nueva orientación al contenido. Barrabás es la última de las revistas de crítica irónica del grupo Godó, que desde hace más de un año se ha venido desprendiendo de las demás, entre las que se encontraban El Papus y Papillón, recientemente suspendida por cuatro meses por el Consejo de Ministros.El motivo general de la dimisión, y el despido que la ha motivado, ha sido la orden dada á los periodistas de no mencionar en sus informaciones a Pablo Portal presidente de la Federación Española de Fútbol, y a Agustín Montal, presidente del Barcelona F. C. La redacción decidió no aceptar estas indicaciones y continuó su actitud informativa, por lo que el último número salió a la calle con numerosos tachones realizados a pie de imprenta.

Este hecho fue el que motivó el despido de Alex Botines, que ejercía las labores de coordinador y redactor- jefe, al que se imputó no haber eliminado de la revista los párrafos censurados. Tras el despido, los seis redactores de la plantilla han dimitido.

Archivado En