Aniversario del Estado de Israel

Ayer, 15 de mayo se celebró el XXVIII aniversario de la fundación del Estado de Israel y las autoridades judías establecieron especial vigilancia en la zona occidental del río Jordán en previsión de posibles altercados con la comunidad árabe de los territorios ocupados.La festividad del aniversario israelí, ha sido siempre una jornada conflictiva, pero este año, la situación política en la ribera occidental del Jordán se había deteriorado considerablemente tras los violentos enfrentamientos del mes pasado en los cuales resultaron muertos siete árabes. Las autoridades de Tel Aviv dictaron el vi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer, 15 de mayo se celebró el XXVIII aniversario de la fundación del Estado de Israel y las autoridades judías establecieron especial vigilancia en la zona occidental del río Jordán en previsión de posibles altercados con la comunidad árabe de los territorios ocupados.La festividad del aniversario israelí, ha sido siempre una jornada conflictiva, pero este año, la situación política en la ribera occidental del Jordán se había deteriorado considerablemente tras los violentos enfrentamientos del mes pasado en los cuales resultaron muertos siete árabes. Las autoridades de Tel Aviv dictaron el viernes una serie de medidas rigurosas advirtiendo que no se consentirían desórdenes, y que cualquier tipo de manifestación sería «duramente reprimida».

Durante el fin de semana el movimiento árabe difundió instrucciones para que la jornada de ayer estuviera marcada por tina ausencia al trabajo, el cierre e inasistencia a las escuelas y la participación en las diferentes manifestaciones que se organizaron. Se tiene noticias de que las tropas israelíes vigilaron especialmente el campamento de refugiados de Nur-E-Shams, cerca de la localidad de Tulkarem, donde se anunció para el fin de semana grandes concentraciones árabes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En