La Asociación de Vecinos de San Cristóbal de los Angeles, sin legalizar

Desde el 16 de marzo fecha en que se presentó ante el Ministerio de la Gobernación la documentación exigida, muchos vecinos de San Cristóbal de los Angeles esperan que la asociación que constituyeron reciba la autorización reglamentaria para comenzar a funcionar. Los vecinos tienen muchos problemas, y también muchos planes para resolverlos; pero les resulta muy necesaria su asociación legalizada para hacerlo.La finalidad primordial de la asociación consiste en el estudio de los problemas que afectan a este amplio sector del sureste madrileño y en la oferta o petición de paliativos capaces de s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde el 16 de marzo fecha en que se presentó ante el Ministerio de la Gobernación la documentación exigida, muchos vecinos de San Cristóbal de los Angeles esperan que la asociación que constituyeron reciba la autorización reglamentaria para comenzar a funcionar. Los vecinos tienen muchos problemas, y también muchos planes para resolverlos; pero les resulta muy necesaria su asociación legalizada para hacerlo.La finalidad primordial de la asociación consiste en el estudio de los problemas que afectan a este amplio sector del sureste madrileño y en la oferta o petición de paliativos capaces de solucionarlos.

En principio, la comisión gestora ha desglosado en cuatro bloques el caudal de cuestiones que interesan al barrio. Desde la temática urbanística hasta la sanitaria, se incluye asimismo el tratamiento de los problemas educativo-culturales y los que aluden a la juventud y a la tercera edad. En el primer capítulo, concibe como prioritarios, los temas relacionados con el alcantarillado, alumbrado y pavimentación de las calles del barrio, al igual que los que se derivan de la ausencia de zonas verdes y parques, y de aquellos ocasionados por la ausencia de un paso elevado sobre la carretera de Andalucía, que cruza la zona. Es ya considerable el número de accidentes registrados en el área y se pretende ponerlos fin.

Por otra parte, las necesidades sanitarias de la barriada se amalgaman en torno a un ambulatorio de la Seguridad Social, pues su ausencia provoca masificación en el acceso a los centros y clínicas privadas de pago. En el mismo capítulo, se insertan campañas de desratización, desinsectación y descontaminación.

En cuanto alude a la esfera educativa, los organizadores piensan promover ciclos de conferencias y de teatro, proyecciones cinematográficas y espectáculos musicales populares, si bien el punto que polariza mayor interés entre aquéllos es el de la puesta en marcha de guarderías infantiles y centros de enseñanza gratuita, con asociaciones de Padres de Alumnos que complementen el proceso de dirección pedagógica. Igualmente, se desea la creación de una Escuela de Formación Profesional, de centros juveniles y culturales, así como locales de reunión para ancianos y jubilados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En